Inicio Algunos pensamientos Naturaleza de la Trinidad ¡Trinidad en naturaleza! Meditaciones del Rosario ¿Aborto? Ángeles Medalla Milagrosa
Mapa de sitio ¿Contracepción? La Misa explicada ¡Predestinacion?! El Gran Secreto! ¿Purgatorio? Lourdes Fatima

Reflexiones de la Trinidad en naturaleza.

Corazón sagrado de Jesús la misericordia divina y el NUEVO ADÁN Icono de la Trinidad de Rublev Corazón inmaculado de la Madre de Maria del dios y de la Nueva Eva

Catechism de la Iglesia Católica (con índice)

La «gloria esté al padre y al Hijo y al Espirit santo, como estaba en el principio ahora está y será siempre el mundo sin extremo amen»

El «Godhead, aquí no visto sin tocar, todas las cosas creadas lleva su rastro»

(De un himno en Psalter administrativo católico)

Actualizado pasado; 9 th May

Introducción

Este artículo contiene algunos ejemplos en NATURALEZA que se parezcan asemejarse o refleja la Trinidad. También se diseña para profundizar nuestra fe en la Trinidad. El misterio de la Trinidad está más allá de nuestra comprensión pero pensamos que el dios ha dejado algunos ejemplos en NATURALEZA que reflejan SU naturaleza. Un amigo el nuestros (Joe Kennedy) (usted le conoce seguramente?) ¡una vez que sea dicho que no hay cosa tal como una «coincidencia», sea una Dios-incidencia!

La persona humana

Debido a el dios infinito ámenos que él creó a persona humana en la «imagen del dios» (véase la génesis). Según lo mencionado ya en la «naturaleza el dios del artículo de la Trinidad» es la grande «YO ES» y cada uno de nosotros es justo un pequeño minúsculo «yo es». Nos dan el regalo increíble de «de libre albedrío» en honor de nuestro padre divino y así que haciéndonos como él y haciéndonos más completamente a sus niños, podemos utilizar nuestro de libre albedrío para tomar decisiones para rechazarlo o para amarlo. Eso se parece como un regalo muy de gran alcance pero si rechazamos a dios nosotros se está rechazando realmente solamente de él. Nuestro de libre albedrío solamente nos da gran energía sobre nosotros mismos. Nos dan el conocimiento de bueno y del mal (nuestra conciencia) en honor del Hijo del dios. Compartiendo en su conocimiento podemos compartir más en su Sonship. Finalmente nos dan nuestras emociones, incluyendo nuestra capacidad de amar en honor del Espirit santo y compartimos tan en el amor y la alegría eternos del dios. Cada uno de nosotros puede decir que «soy», «sé», «amor de I» y «decido». Utilizamos los tres pasados de estas frases cada vez que hacemos una buena o mala acción. La manera que las utilizamos determinará nuestro destino eterno.

De nuevo a tapa

Nuestra estrella más cercana el SOL

La Sistema Solar

Mirando más allá de nosotros mismos a la naturaleza para los modelos de la Trinidad, el ejemplo más grande está en nuestra Sistema Solar. Los científicos dicen que tres cuerpos astronómicos (una estrella, un planeta y una luna) son necesarios para la vida en la tierra. Son el sol, la tierra y la luna. (Los planetas giran alrededor de las estrellas o los soles y las lunas giran alrededor de los planetas). De maneras únicas estos tres cuerpos son similares a la Trinidad.

El sol que es así que el alto en los cielos nos recuerda nuestro padre divino que viva arriba en el cielo, el día eterno, y si miramos el sol nosotros podemos ir persiana y también si viéramos la gloria verdadera del padre en esta vida moriríamos (véase el éxodo 33:20). Su belleza es tan intensa que nuestra alma en considerarlo desearía inmediatamente dejar nuestro cuerpo y volar a él como un perno minúsculo a un imán inmenso. El sol nos recuerda el hecho de que si somos muy buenos que un día nosotros podrá considerar la visión Beatific gloriosa de la cara del padre en cielo. Catherine bendecida Emmerich dijo que cuando Jesús moría en el cruzado vino la «oscuridad encima la tierra entera» porque algo obscureció la tierra del sol y ésta era demostrarnos la oscuridad que vino encima el alma de Jesús mientras que a le se permitió a la sensación rechazada, cortada y abandonada por su padre divino. La presencia del padre fue obscurecida de él y éste era su sufrimiento más grande. Es el sufrimiento que merecemos cuando pecado porque rechazamos a dios cada vez nosotros pecado pero si el dios nos rechazara nosotros existiríamos no más. Cuando él se sentía rechazado y abandonado por su padre que él gritó hacia fuera «mi dios, mi dios, porqué téngale abandonado me?». Como el padre el sol riega abajo de su calor paternal en buen y mal semejante. En los últimos hombres distantes pensó que el sol giró alrededor de la tierra pero las gracias a Galileo que conocemos que la tierra gira alrededor del sol y eso se parece más apropiada porque nuestras vidas deben girar alrededor de dios a nuestro padre. Mirando el sol en un detalle más cercano sabemos que es bola de un gas grande del hidrógeno y del helio. En el sol los pares de átomos del hidrógeno están ensamblando constantemente juntos a la velocidad increíble por una reacción de la fusión nuclear para formar átomos más ligeros del helio y la pérdida que resulta de peso cuando sucede ésta es debido a ésa peso o materia perdido que cambia en luz. ¡Esta es la razón por la cual los brillos del sol! Muchos de la luz infrarroja (que es caliente!) se emite también y éste es cómo el sol calienta la tierra del planeta. Esta reacción de la fusión puede recordarnos la Trinidad por el que la fuerza de la atracción (llamada Gravity) entre los dos átomos del hidrógeno los haga formar un solo átomo del helio y ésta sea como la FUERZA de la ATRACCIÓN del AMOR por el Espirit santo entre las otras DOS personas divinas (el padre y el Hijo) que las une como UN dios. Una mujer americana (PAM Reynolds) que la demandó tenía una experiencia cercana de la muerte dicha eso durante su experiencia que ella pidió una de las almas que ella resolvió si el dios era la luz hermosa ella podría ver y le dijeron que suceda «no, la luz cuando el dios respira!». Puesto que el dios no puede respirar nada sino sí mismo entonces quizás el padre y el Hijo eternamente respiran el Espirit santo entre ellos. El Espirit santo es también nuestra respiración del dios. Quizás el Espirit santo eternamente fluye entre el padre y el Hijo en ambas direcciones al mismo tiempo y en cielo esto se ve como verter adelante de la LUZ entre los dos de ellos. Quizá esto que respira hacia adelante y atrás del Espirit santo entre el padre y el Hijo y su creación es similar a la luz emitida en la reacción antedicha de la fusión. Mirando el modelo más grande, el sol vierte la luz en la tierra y la tierra también refleja algo de esa luz de nuevo al sol como los siete colores de la luz blanca (podemos presumir con seguridad que la tierra es visible del sol). Por coincidencia la luz blanca se divide en «siete» colores en el arco iris y el Espirit santo tiene» siete " regalos!. La fuerza desconocida de la gravedad atrae cualquier dos objetos de la materia física en la creación el uno al otro y así que toda la creación física es una imagen de la Trinidad por el que el amor del Espirit santo atraigan al padre y al Hijo el uno al otro.

De nuevo a tapa

Tierra del planeta

La tierra puede recordarnos el Hijo del dios, «Jesús Cristo la palabra del dios eterna». Evangelio del St Juan (1: 3) dice que «a través de él todas las cosas entraron en ser» consideran también la génesis (1: 3) «dios hablaron» y hablando crearon toda la vida con su «palabra eterna». Semejantemente a través de la tierra toda la vida entra en existencia y en este sentido la TIERRA nos recuerda el CORAZÓN de Jesús de donde viene toda la vida porque es un acto increíble de la misericordia para recibir vida y la misericordia del dios vino a nosotros del corazón de Jesús. También era la segunda persona de la Trinidad, el Hijo del dios: Jesús que hizo un hombre terrenal. La tierra nos alimenta nuestro alimento y el pan diario de sí mismo y el Hijo del dios nos alimenta tan también de se en el Communion santo que es nuestro pan espiritual de la vida. El Hijo del dios es la «palabra del dios» y la palabra del dios en Scripture y en la enseñanza de la iglesia es nuestro alimento espiritual para nuestros pensamientos. Por sus palabras y acciones él reveló a su padre divino a nosotros. La tierra con todos sus diversos objetos coloreados revela también que es la luz blanca que viene a nosotros del sol multicoloured realmente. Alguna gente piensa en el padre como padre de la justicia perfecta pero de Jesús en sus palabras, parábolas y las acciones lo revelaron también como el padre de la misericordia, del perdón, del amor, de la generosidad, de la compasión y de las buenas calidades interminables. El sol brillando en la tierra revela la tierra a nuestros ojos y la tierra absorbiendo algunos de los rayos de los soles y reflejando otros revela que son esos rayos blancos del sol multicoloured realmente. La tierra y el sol se revelan a nosotros de diversas maneras, el padre revela tan también a su Hijo a nosotros enviándonos su Espirit santo para aclararnos y el Hijo reveló a padre a nosotros por sus palabras, parábolas y hechos. La tierra sí mismo en la cual vivimos puede recordarnos la Trinidad en que es superficie es un tercio tierra (quizás en honor del Hijo del dios que hizo un hombre terrenal que tomaba su cuerpo del alimento del suelo) y ella es dos tercios agua quizás en honor de las dos otras personas divinas de la Trinidad, el padre y el Espirit santo que es Espirites sin forma y como el agua es más invisible a nuestros ojos que la tierra sólida.

De nuevo a tapa

¡Nuestra solamente luna la LUNA!

La luna puede recordarnos el Espirit santo, es también necesario para la vida en la tierra porque es asimientos del tirón de la gravedad la tierra constante y sin ella la tierra bambolearía tanto que la atmósfera en la tierra sería demasiado venenosa para la vida. En la génesis (1: 2) que leímos, «el Espirit asomó sobre las aguas sombrías» que pueden recordarnos la luna que las libraciones de lejos sobre nuestros océanos y dibujan nuestras mareas y corrientes globales. Pues el Espirit santo es el amor que los ingresos del padre y del Hijo para uno a la luna son tan también blanco y brillos en nosotros como el sol pero es también un planeta sólido como la tierra. La luna se asemeja al sol y a la tierra. Vierte la luz (aclara) en nosotros del sol en la oscuridad de nuestras vidas y también ayuda al producto el aire que respiramos en la tierra. La luna no brilla tan brillantemente como el sol en nosotros en esta vida terrenal pero en cielo la gloria del Espirit santo y de las tres personas de la Trinidad será de hecho igualmente brillante. Cuando hay un eclipse solar, con el sol, la luna y la tierra en una línea vemos una imagen de la Trinidad con la luna entre el sol y la tierra similares al Espirit santo como el amor entre el padre y el Hijo. Por providence increíble el sol y la Luna Llena aparecen el mismo tamaño en el cielo (este hecho es visible cuando la luna se ve para bloquear perfectamente hacia fuera el sol durante un eclipse solar) aun cuando que el sol es cerca de 460 veces el tamaño de la luna. Esto puede recordarnos que cada persona de la Trinidad es igual. Hay tres cosas básicas que necesitamos permanecer vivas y son calor del sol, alimento de la tierra y aire a respirar que conseguimos de nuestra atmósfera, que es producida y mantenida por el tirón de la luna en la tierra. La luna gira alrededor del sol cerca de doce veces al año y por coincidencia el Espirit santo puede producir doce frutas en hombre. (La palabra «mes» viene de este ciclo de la luna)

De nuevo a tapa

Agua

Molécula de agua H2O

Otro ejemplo de la Trinidad en naturaleza está en el agua de la sustancia, que es también vital para nuestra vida en la tierra. Las moléculas de agua (H2O) se hacen de dos átomos del hidrógeno y de un átomo de oxígeno. Físicamente un átomo del hidrógeno se enlaza a un lado de un átomo de oxígeno y otro se enlaza al otro lado. Miran algo similar: H-O-H, (hay un ángulo de 104 grados en el centro). Esto puede recordarnos la Trinidad, donde el oxígeno puede representar el Espirit santo entre el padre y el Hijo que cada uno son representados por los dos átomos del hidrógeno. La representación del Espirit santo de Oxygen se parece muy apropiada porque la palabra «Espirit» viene de la palabra latina «Spiritus» que significa la «respiración» y como sabemos es el oxígeno en la «atmósfera» que necesitamos para respirar para vivir. Es también apropiado porque los teólogos dicen que el Espirit santo es la «atmósfera» del amor eternamente producida entre el padre y el Hijo. Una otra razón que es muy apropiado que cuando el Espirit santo aparecía en Pentecost domingo a Maria la madre de Jesús con los Apostles allí era el sonido «de un viento poderoso» y él apareció a ellos como «lengüetas del fuego». Hay solamente una palabra griega «Ruah» para el «viento» y el «Espirit». Sabemos también que un fuego necesita el oxígeno seguir siendo ardiente. Necesitamos la respiración del Espirit santo arderse con el amor del dios. El agua en 0.16 centígrados tiene una calidad especial llamada un «punto triple» por el que pueda existir como tres cosas en el un tiempo, el agua líquida, el hielo sólido y el vapor de agua, esto es como la Trinidad que coexistan como tres personas pero es un dios. Es muy apropiado que el agua debe reflejar la Trinidad porque Jesús utiliza el agua en el sacramento del bautismo para conferir vida divina a nosotros sus criaturas. En Scripture hay referencias al dios como la «agua» por ejemplo Jesús dijo a mujer en el pozo que él fuera la «agua que vivía» que manaba hasta vida eterna.

De nuevo a tapa

Átomos

Estructura de átomos

Quizás la Trinidad también marca la sustancia material de la creación. Dicen los niños que van a la escuela que aprenden ciencia que la sustancia material de la creación está hecha de átomos, y todos los átomos se hacen de tres partículas, protones, neutrones y electrones básicos. Les dicen que estas tres partículas son los bloques de edificio de todas las sustancias físicas. Los protones tienen una carga positiva, los electrones son negativos y los neutrones son neutrales. Un neutrón puede decaerse para formar un protón y un electrón y una luz. Se produce tan un solo neutrón cuando un protón y un enlace del electrón junto. Esto es similar al enlace del amor entre el padre y el Hijo que siguen siendo apenas un solo dios. Estas partículas se reclasifican para los estudiantes en universidad se dicen que que hay tres tipos de partículas (Hadrons, Leptons y Bosons). El área de la ciencia entera puede ser misteriosa y deseo evitar demasiado de él en este artículo.

De nuevo a tapa

LUZ

Tres colores primarios de la luz

Las primeras palabras del dios en la biblia son «dejaron allí sean luz» (Genesis1: 3) y Jesús dijeron, «soy la luz del mundo» (véase a Juan 8:12). Es tan muy apropiado que la luz visible o la luz blanca que conseguimos del sol está hecha de tres colores básicos: Rojo, verde y azul. Los científicos los llaman los «colores primarios de la luz». Todos los colores de la luz que son visibles a los ojos humanos se hacen de uno o más de estos tres colores. Estos tres colores son el edificio básico «bloquean» de nuestra forma sola de los colores visibles y de estos tres colores los siete diversos colores del arco iris. Cantidades iguales de luz del blanco del producto estos tres.

De nuevo a tapa

El concepto de la nueva vida

El dr Scott Hahn da un ejemplo de la Trinidad en su libro «hogar dulce de Roma» y ése es cuando se concibe la nueva vida, cuando un marido y una esposa o un varón y una hembra hacen «una carne» ellas poder con la tolerancia del dios se convierte la carne tres, es decir, conciben a un nuevo niño. El dios, que es el inventor de todas las criaturas y que tiene la energía» de imaginar simplemente " a todas las criaturas en existencia tiene en su calidad no prohibida los seres humanos a compartir en su creación de la nueva vida. Él ha hecho su creación de la nueva vida una imagen de se. El dr Hahn dice que es como si el amor entre los dos padres se convierta en el tercero (el niño). La Trinidad sí mismo es una familia de «tres» quiénes son una.

De nuevo a tapa

Conclusión

Para concluir, podemos nunca entender completamente el misterio de la Trinidad. Antes de que el principio de nuestra época y de la creación cualquier cosa dios estuviera solo y él desbordaba con el amor infinito para se cuando él decidía compartir su amor con las criaturas a que él «inventaría» en existencia. Quizás el dios nos ha conocido de toda la eternidad así que apenas decimos que» invente " para ayudarnos a entender mejor. Esperanzadamente pasaremos toda la eternidad que mira en este dios el nuestros, él no estamos en alguna parte en la creación, creación estamos en alguna parte en él. Él creó la creación tan grande y ayudarnos tan hace tiempo a entender apenas cómo es GRANDE y cómo es VIEJO él es. Ninguna criatura, no igualar el santo o el ángel más grande, antes de que existieran habría podido merecer o merecer haber sido inventado y haber sido creado. ¿Ni podemos en nuestras vidas cortas merecer siempre la VIDA ETERNA, qué podemos nosotros hacer de hecho siempre en nuestras vidas cortas de cientos años uniformes para merecer vivir en el cielo para millones interminables sobre millones de años? Antes de que él nos creara que no existimos y así que no podríamos merecer ser inventado o ser creado. La MISERICORDIA, que significa undeserved es naturaleza del dios, y como un Papá Noel increíble nuestro padre divino es Navidad verdadera del padre y él desea darnos el regalo estupendo de la vida eterna y podemos recibir ese regalo a través del Hijo del dios porque él es nuestra vida eterna. Este regalo de la vida eterna fue puesto en el árbol de Navidad verdadero que es cruz de su Hijo el buen viernes y está disponible para la raza humana entera pero debemos ser muy buenos y siempre repent y confesar nuestros pecados para recibirla. Nuestra «Navidad divina del padre» desea darnos que los presentes diarios de nuestras vidas en los enormes regalos de los muchos «Graces» disponible en los sacramentos de la iglesia católica especialmente a su Hijo en el Communion santo. El dios nos da 24 horas al día diarios de nuestras vidas cortas y odiamos generalmente tiempo del gasto con él. ¡Cuando realizamos cuánto «nos ama» nuestro padre divino entonces diarios es día de Navidad! Y como Papá Noel escogió a Rudolf el «reno olfateado rojo» quién era un paria para conducir su Sleigh así que hace a nuestro padre divino «echa el poderoso de sus tronos y levanta el humilde» (véase a Lucas 1: 52). Llamamos esta calidad del dios su «MISERICORDIA DIVINA». Sus ardores de estómago sagrados con el amor para nosotros pero cuando pecado nosotros perforamos su corazón como una corona de espinas pero nosotros también perforan su corazón si no creemos que él nos ama no importa cómo es bueno o malo somos. Si usted ama a alguien y esa persona no cree que usted los ama entonces usted dolor de la sensación en su corazón, pozo es igual con el dios. Si lo rechazamos por nuestros pecados tendremos que vivir sin él para toda la eternidad, pero si somos buenos podremos vivir con él por siempre. Para familiarizarse con la Trinidad santa mejor debemos pedir que a MARIA la madre de JESÚS nos ayude, ella somos la madre única del Hijo, del esposo del Espirit santo y de la hija perfecta del padre eterno. Ella miraba a su Hijo y sabía que él era el Hijo del dios, y escuchando él y comtemplándolo ella se familiarizó con la Trinidad entera mejor que podría cualquier otro ser humano. El criado de la carta franca del dios Duff explica su relación a la Trinidad muy bien en «legión el manual de Maria». También debemos reflejar a menudo sobre la «encarnación» y la» pasión " de Jesús, de que es dios sintió bien al hombre para sufrir y morir por nuestros pecados. El dios sabía que cuando él dio «hombre del muy uno mismo-destructible» que él daba le a dios de libre albedrío a energía pero tiene tanto amor y el respecto por el «hombre» ese él quisiera que él estuviera libre elegir volver amor a él o no. Si el «hombre» rechaza a dios él merece perder todo que el dios le dio incluyendo el «regalo increíble» de la «existencia». Perder nuestro «ser» o existir no más es la perspectiva más aterrorizante siempre. En infierno una persona todavía se posee o ella misma. Pero el dios nos nos dio de libre albedrío esperando elegirá amar «lo» y entonces la parte one-day en su dicha que desbordaba. Mientras que el St Paul dice en los primeros Corinthians 2:9 «ningún ojo ha visto, ningún oído lo ha oído ni tiene entrado en el corazón del hombre qué el dios ha preparado para los que lo aman».

Si usted no es un católico por favor aprenda más sobre la iglesia católica y el cristianismo leyendo el Catechism de la iglesia católica.

REZO DE REPARARATION
El St Michael el Archangel enseñó a niños en Fatima


«La mayoría de la Trinidad santa, del padre, del Hijo y del Espirit santo
Le adoro profundo
y le ofrezco el cuerpo más precioso
Sangre, alma y Divinity de Jesús Cristo
presente en todo el Tabernacles del mundo en la reparación
para los ultrajes, el Sacrileges y el Indifferences
por cuál le ofende y
méritos infinitos de su corazón más sagrado y del corazón inmaculado de Maria
Le pido la conversión de sinners pobres. «

De nuevo a tapa


Nombre:
E-mail:¡Necesario para la contestación!
Comentarios
Qué usted piensan
de esta página
Ningún comentario
Demasiado largo
No relevante
Aspecto pobre

Google